Términos y Condiciones de Uso


1.- Partes, objeto y modo de aceptación de los términos de uso

El presente acuerdo regula el acceso y uso del sitio web PEÑASALBAS.ES que la Comunida de Propietarios de Peñas Albas pone a disposición de los usuarios interesados en el servicio.

Previamente a su inscripción como usuario del servicio usted ha de aceptar estos términos de uso marcando la casilla destinada al efecto en la página de registro.

El USUARIO declara ser mayor de edad y tener plena capacidad para contratar y obligarse mediante la aceptación de estos términos de uso.

PEÑASALBAS.ES podrá cesar en cualquier momento y sin previo aviso en la prestación de sus servicios, así como modificar el servicio prestado, ya sea en aspectos accidentales o sustanciales. Usted podrá poner término a este contrato en cualquier momento, dando de baja su cuenta de usuario.

PEÑASLALBAS.ES podrá cancelar o suspender la cuenta o el acceso a la web sin previo aviso del USUARIO que, según su criterio unilateral, considere que está incumplimiento los presentes Términos de Uso y/o la legalidad vigente.

2.- Precio por el uso del servicio

El uso de este servicio por parte de sus usuarios es completamente gratuito.

3.- Idioma de los “términos de uso”.

Los presentes términos de uso se presentan en español y en inglés.

4.- Privacidad

Con la aceptación de estos términos de uso el USUARIO declara conocer y aceptar igualmente nuestra política de privacidad , consulta desde aqui los terminos de privacidad.

Los datos personales remitidos por el USUARIO utilizando cualquiera de nuestros formularios se incorporarán a un fichero automatizado creado por PEÑASALBAS.ES y bajo su responsabilidad. El USUARIO se compromete a que los datos por él facilitados no son falsos, se encuentran actualizados y no corresponden a otras personas distintas del usuario.

5.- Propiedad intelectual.

El USUARIO de PEÑASALBAS.ES declara ser titular exclusivo -y que lo seguirá siendo mientras sea usuario de este servicio- de los derechos de las obras subidas a esta web o estar autorizado para la difusión realizada desde la misma mediante licencia del titular en exclusiva, que las mismas no infringen derechos de terceros, que están exentas de carga o gravamen alguno y que tiene respecto de ellas la más libre disponibilidad.

Por lo anterior, el USUARIO acepta y comprende que únicamente se permite subir material a esta web en uno de los siguientes casos:

  1. Que el material subido no sea objeto protegido por la propiedad intelectual como sucede a título de ejemplo con las disposiciones legales o reglamentarias y sus correspondientes proyectos, las resoluciones de los órganos jurisdiccionales y los actos, acuerdos, deliberaciones y dictámenes de los organismos públicos, así como las traducciones oficiales de todos los textos anteriores.
  2. Ser el titular exclusivo de todos los derechos de propiedad intelectual de las obras protegidas que pone a disposición desde nuestro servicio. En este caso, El USUARIO declara asimismo que las obras que suba a nuestro servicio no pertenecen al repertorio de entidad de gestión alguna, conservando la gestión plena de las mismas. El usuario declara que está plenamente facultado para la autorización contenida en el apartado 6 de estos “Términos de uso”.
  3. Que la obra subida a nuestro servicio haya sido divulgada por los titulares de los derechos con una licencia que permite a terceros su libre difusión por cualquier medio, como sucede en los casos de obras con licencia copyleft o licencias Creative Commons o análogas.

6.- Cesión de derechos de propiedad intelectual para la prestación del servicio.

Mediante la aceptación de estos términos de uso, el USUARIO cede a PEÑASALBAS.ES gratuitamente una licencia de uso no exclusiva, con efecto en el territorio de todo el mundo, transferible y con facultad de sublicenciar de los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación que ostente sobre las obras que suba o que genere utilizando este servicio, durante el tiempo en el que el usuario cedente la tenga accesible desde PEÑASALBAS.ES, y ello con el único alcance y objeto de que la obra pueda ser alojada y difundida mediante este servicio.

El usuario titular de los derechos sobre las obras subidas a PEÑASALBAS.ES continuará siendo su titular exclusivo por lo que la cesión contenida en este epígrafe lo es a los únicos efectos de que PEÑASALBAS.ES pueda prestarle sus servicios a través de PEÑASALBAS.ES.

Usted es consciente de que uno de los objetos principales de la web PEÑASALBAS.ES es el trabajo colaborativo en línea. Por ello usted conoce, acepta y consiente que los contenidos subidos por usted a PEÑASALBAS.ES consistentes en documentos (con extensiones pdf, doc, docx, txt, xls, xlsx, ODF, odt, ppt, pps, pptx o ppsx) podrán ser accesibles, descargados y consultados por cualquier usuario registrado, así como modificados y editados por los mismos. Por ello el USUARIO cede gratuitamente al resto de usuarios del servicio la posibilidad de realizar y difundir por cualquier medio y en el territorio de todo el mundo obras derivadas y/o traducciones de sus documentos y de su edición, gráficas, tablas, hojas de cálculo, presentaciones, estadísticas, bases de datos, dibujos, fotografías o cualquier obra plástica que pudieran incorporar de forma accesoria o principal, todo ello sin límite temporal alguno más allá de los que pudieran estar legalmente previstos en el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual. Si usted desea que un documento subido por usted no pueda verse modificado por el resto de usuarios deberá indicarlo así en la plantilla previa a añadir el documento.

En el caso de que la obra subida sea de un tercero pero divulgada con una licencia que permite la libre difusión de la misma, el USUARIO se compromete y responsabiliza de que tal licencia permite efectivamente el tipo de uso que se hace de la obra a través del servicio prestado por PEÑASALBAS.ES.

La cesión de derechos aPEÑASALBAS.ES de los contenidos subidos al servicio durará mientras el USUARIO lo tenga publicado en PEÑASALBAS.ES o hasta que cancele su cuenta con el servicio, con excepción de aquellos contenidos que han sido compartidos con terceros, las versiones modificadas por otros usuarios de los documentos subidos al servicio o aquellos comentarios realizados utilizando el servicio estando activa la cuenta y que hayan sido publicados en lugares distintos al perfil del usuario que ha cursado la baja.

Tras la eliminación del contenido o la cancelación de la cuenta por el usuario y con las excepciones dichas, el mismo no será accesible para el resto si bien PEÑASALBAS.ES podrá tener copias de seguridad del sitio que eventualmente podrían haberse realizado cuando el contenido fue publicado.

7.- Cesión de derechos de imagen

El USUARIO puede subir una fotografía en la que aparezca representado para completar su perfil de usuario.

Mediante la aceptación de estos término de uso, el USUARIO cede a PEÑASALBAS.ES en forma no exclusiva, con efecto en el territorio de todo el mundo, de forma gratuita y transferible con facultad para sublicenciar, los derechos de imagen asociados a su fotografía subida a PEÑASALBAS.ES así como los derechos de propiedad intelectual de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación de la misma.

La cesión de derechos de propiedad intelectual e imagen durará mientras el usuario tenga la fotografía publicada en su perfil de PEÑASALBAS.ES y tendrá como único objeto que ésta pueda mostrarse al resto de usuarios del servicio.

8.- Responsabilidad por uso indebido del servicio e infracción de derechos.

EL USUARIO reconoce que PEÑASALBAS.ES no es responsable de la posible ilicitud o lesión de derechos de las actividades realizadas por los usuarios. El USUARIO se compromete a utilizar el servicio conforme a legislación vigente y, a título enunciativo, se abstendrá de:

Publicar contenido ofensivo, injurioso, calumnioso, racista, discriminatorio o que de cualquier otro modo pueda lesionar derechos de terceros.

Publicar datos, imágenes personales o información privada de terceros.

Crear perfiles falsos suplantando la personalidad de terceros

Utilizar el servicio para realizar comunicaciones comerciales no autorizadas o recopilar datos de otros usuarios.

Subir al servicio obras intelectuales de terceros sin autorización de los mismos.

Subir al servicio archivos que contengan virus o que de cualquier modo puedan dañar el equipo de otro usuario o su software. 

Publicar contenido que pudiera vulnerar el derecho al honor, a la intimidad o a la propia imagen de terceros.

Publicar fuera de PEÑASALBAS.ES datos, imágenes, documentos o cualquier otro contenido extraído del servicio y que pertenezcan a otros usuarios de la web o a los titulares del servicio.

Asimismo, el USUARIO se compromete a reportar a PEÑASLABAS.ES todos aquellos contenidos o actividades de cuya ilicitud tenga fundadas sospechas.

PEÑASALBAS.ES se reserva el derecho a retirar los contenidos difundidos sin autorización o cuya ilicitud le conste o de las que tenga fundadas sospechas.

PEÑASALBAS.ES se reserva así mismo el derecho a cancelar y eliminar la cuenta del usuario que realice actividades contrarias a la ley o a estos términos de uso.

9.- Publicidad

El usuario es consciente y acepta que PEÑASALBAS.ES puede ahora o en el futuro incluir publicidad en el sitio web de sus propias actividades o publicidad de terceros ajenos a la comunidad de propietarios.

10.- Ley y jurisdicción aplicable

Para cuantas controversias pudieran surgir en la interpretación o cumplimiento de los presentes Términos de Uso, así como los derivados de la utilización del servicio, ambas partes acuerdan que serán competentes los Juzgados y Tribunales de Madrid (España).

11.- Cambios en los términos de uso

PEÑASALBAS.ES podrá modificar estos términos de uso.

En caso de modificación, el usuario acepta que se le enviará un correo electrónico informándole de que se ha procedido a la referida modificación.

El uso del servicio con posterioridad a la modificación de los términos de uso supone el conocimiento y aceptación de la nueva versión modificada de los mismos.